THIS IS A PAST EVENT

You are here

El Corazón del Incauto

Date TIme
Friday, Mar. 29 8:00 PM
Saturday, Mar. 30 8:00 PM

Teatro Loft

El Corazón del Incauto

Escrita por las argentinas Patricia Suárez y Sandra Franzen

La obra transcurre en la década del '20 del siglo pasado, en la vastedad del campo argentino. María y Honorio, son un matrimonio de inmigrantes italianos y Justo, un humilde peón contratado para la cosecha.

El diálogo fragmentado entre estos tres personajes sobre lo cotidiano elude, una y otra vez, los deseos insatisfechos de unos seres desamparados y atormentados. Sin embargo, al sentirse protegido por la intimidad del hogar, el matrimonio puede concretar una fantasía que resulta intolerable para la mirada del rígido exterior. Este acuerdo entre María y Honorio se ve abruptamente interrumpido por Justo quien altera la cotidianidad marcando nuevos destinos a sus vidas.

Es un “melodrama campero” que respeta el modelo de la tragedia clásica, en tanto adquiere dimensiones míticas que la rescatan del localismo y la proyectan a lo universal. Lo que está en juego es la dignidad de esa criatura contradictoria e inconstante que es el hombre, su identidad y su eventual redención en un desenlace fatal.

Sandra Franzen, co-autora de la obra junto a Patricia Suárez, estará acompañando el estreno de la obra. Y en el marco del estreno Teatro Loft ofrece un taller y un seminario con ella dirigido a dramaturgos, directores, y actores. Están invitados a reservar su cupo en la página de Teatro Loft.


Friday, March 29 & Saturday, March 30

at 8:00 PM

Runtime:
approximately 75 mintues

Tickets:
$30 Regular
$27 Students/Seniors

This performance will be in SPANISH with no English surtitles.

This play is suitable for audiences 12 and older.


GENERAL INFORMATION

*Online sales will end 30 minutes prior to the scheduled curtain time. At this time tickets may be purchased in-person at the box office.

The box office opens 2 hours prior to the performance time for WILL CALL and walkup sales.

We currently do not accept American Express at the box office.

No refunds or cancellations available after purchase.

Why am I being charged a $3 per ticket fee? CLICK HERE for details.

Parking: For information on area parking click HERE.

Area Restaurants & Bars: CLICK HERE for a list of area restaurants and bars.